Qué es la logopedia

La logopedia es la disciplina que evalúa, diagnostica y rehabilita, por medio de un tratamiento personalizado, los distintos problemas, disfunciones o trastornos que se pueden presentar en el habla, el lenguaje, la comunicación, la voz y en otras funciones orales no verbales como la deglución.

Qué es la logopedia
Quién

A quién va destinada

Nuestras terapias de logopedia van destinadas a personas de cualquier edad.

Trabajamos tanto con niños como con adultos, ya que en cualquier etapa de la vida se pueden tener dificultades en el lenguaje y el habla, trastornos en la voz o problemas de deglución.

Además, en el caso de los niños, podemos encontrarnos ante trastornos generalizados del desarrollo o con dificultades en el lenguaje lecto-escrito.

En adultos puede ser requerida una intervención logopédica ante un deterioro cognitivo o dificultades derivadas de accidentes o enfermedades.

Cómo

Cómo trabajamos

Para nosotros, lo más importante es el paciente.

Por ello, para atender las necesidades logopédicas requeridas, buscamos conocer y comprender a la persona para, posteriormente, poder aportar soluciones personalizadas, dinámicas, divertidas y efectivas.

Siempre que sea posible, el juego será nuestro mayor aliado, para hacer de este proceso lo más motivante y agradable posible.

Cuál es nuestro objetivo

Cuál es nuestro objetivo

Nuestro principal objetivo es ayudar y aportar herramientas a quien lo solicite, escuchando su demanda y aplicando nuestros conocimientos para generar y alcanzar metas trabajando en equipo.

De esta forma, no solo tratamos las necesidades, sino que también buscamos dotar de recursos al paciente para reforzar y mantener lo aprendido; por ejemplo, puede reforzar la terapia con ejercicios o juegos en casa.

Demandas más comunes

Cuáles son las demandas más comunes

Los trastornos del lenguaje son las alteraciones más comunes con las que nos encontramos.

La dislalia (alteración en la articulación de uno o varios fonemas) junto con las alteraciones en la lectura y la escritura (dislexia, disgrafía y disortografía) y el retraso en el desarrollo del lenguaje son las necesidades más frecuentes.

A su vez, está aumentando la demanda logopédica en niños con TDAH o TEA, donde se trabajan (además de los aspectos del habla y del lenguaje) la capacidad de atención, la memoria y los distintos aspectos sociales.

 

ESCRÍBENOS

Utiliza el formulario que tienes a continuación para solicitar información sobre nuestras terapias, nuestro horario de atención o cualquier duda que te surja

Estaremos encantados de atenderte.