Qué es la neuropsicología infantil y juvenil

La Neuropsicología del desarrollo o neuropsicología infantil y juvenil se define como una neurociencia que estudia las relaciones entre la conducta y el cerebro en desarrollo.

Su finalidad es conocer las fortalezas y debilidades cognitivas para poder mejorar el funcionamiento cognitivo y emocional.

Las principales áreas que incluye una evaluación e intervención neuropsicológica son: percepción, atención, memoria, funciones ejecutivas, estado afectivo, relaciones sociales y habilidades de la vida diaria.

Quién

A quién va destinada

La evaluación e intervención neuropsicológica está especialmente indicada en los trastornos del neurodesarrollo.

Tratamos a pacientes con retraso madurativo, discapacidad intelectual, afasias o trastornos específicos del lenguaje, bebés prematuros o con bajo peso (CIR), parálisis cerebral, discapacidad auditiva, TDAH, daño cerebral infantil, epilepsia infantil entre otras.

Cómo

Cómo trabajamos

En UAD enfocamos la terapia neuropsicológica infantil en los siguientes aspectos: percepción, atención, memoria, funciones ejecutivas, estado afectivo, relaciones sociales y habilidades de la vida diaria.

Trabajamos con estímulos y juegos que resulten motivantes y sean de gran atractivo para atraer la atención y desarrollar la estimulación neurológica.

Cuál es nuestro objetivo

Cuál es nuestro objetivo

Nuestro objetivo con pacientes que necesitan terapia de neuropsicología infantil y juvenil, es mejorar su rendimiento cognitivo, social, afectivo y autonomía.

Para ello diseñamos una terapia a medida con la que tratamos de mejorar el funcionamiento cerebral de los niños y adolescentes que lo necesiten.

Implicamos a todos los miembros del sistema familiar haciéndoles partícipes de una sesión de terapia, tras tres sesiones realizadas con el paciente. Además, nos parece muy importante hacer equipo con el colegio para avanzar juntos en la misma dirección.

Demandas más comunes

Cuáles son las demandas más comunes

Las demandas más comunes son pacientes que sufren retraso en el desarrollo, epilepsia, dislexia, TDAH, discapacidad intelectual o dificultades del aprendizaje.

Es importante realizar una evaluación detallada, lo antes posible, para obtener un diagnóstico exhaustivo con el que podemos diseñar una terapia adaptada a las necesidades del niño o adolescente.

Ofrecemos al paciente ayuda especializada en aquellas áreas en las que necesita mejorar, así como las herramientas que necesita para su desarrollo; siempre desde el cariño, la cercanía, y la profesionalidad.

 

ESCRÍBENOS

Utiliza el formulario que tienes a continuación para solicitar información sobre nuestras terapias, nuestro horario de atención o cualquier duda que te surja

Estaremos encantados de atenderte.