Qué es la psicología para adolescentes

La psicología para adolescentes aborda las dificultades o trastornos que surgen en esta etapa de transición a la vida adulta.

Es clave intervenir cuanto antes, la figura del psicólogo se torna fundamental a la hora de ayudar a los padres del adolescente a que este aprenda a gestionar los conflictos con su entorno familiar, social y escolar.

Cada adolescente es diferente, consecuencia de su familia, de su infancia y de su entorno, de su colegio, sus amigos y sus experiencias vividas. Y la reafirmación se convierte en su objetivo, para lo que tiende a transgredir, pertenecer a un grupo de iguales, y rechazar el mundo adulto.

Partiendo de ahí encontramos diferentes situaciones y factores como el enfado explosivo, falta total de comunicación con los padres, conductas autodestructivas, decisiones irracionales, abusos…

Quién

A quién va destinada

Ayudamos a adolescentes o familias que sientan necesidad de ayuda en esta etapa vital.

Hay muchos indicadores que nos pueden desvelar que se necesita la ayuda de un psicólogo especializada en adolescencia, entre ellos: problemas con los límites, situaciones escolares difíciles, convivencia en casa desajustada, situaciones de adicciones, agresividad verbal o física…

Cómo

Cómo trabajamos

Nuestra terapia con un adolescente parte de una mirada amable a esta etapa (en palabras de Eva Bach con el título de su libro “Adolescentes que maravilla”).

Una vez generado un terreno de confianza, seguridad y sinceridad trabajamos la importancia de crecer desde la familia buscando nuestro lugar en el mundo.

Limites, jerarquía, afectividad, equilibrio, humor, creatividad son algunos de los ingredientes de nuestras sesiones para que nuestros adolescentes evolucionen y sigan su camino en un espacio de ellos y para ellos.

Cuál es nuestro objetivo

Cuál es nuestro objetivo

El objetivo de nuestras terapias de psicología para adolescentes es restaurar el equilibrio emocional del joven, ajustar sus necesidades a la realidad de su entorno, mejorar la convivencia en casa, establecer objetivos de futuro cercano y seguir evolucionando desde las raíces de la familia.

Demandas más comunes

Cuáles son las demandas más comunes

Las demandas más comunes son casos de pacientes en la etapa adolescente y familias con problemas con los límites, comportamientos desajustados instituto y/o casa, acciones desafiantes, agresividad verbal y problemas de adicciones a las nuevas tecnologías.

 

ESCRÍBENOS

Utiliza el formulario que tienes a continuación para solicitar información sobre nuestras terapias, nuestro horario de atención o cualquier duda que te surja

Estaremos encantados de atenderte.