Qué es la atención temprana

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno. Cuyo objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes de niños que presentan trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos.

Mediante una terapia ajustada a las necesidades del niño conseguimos una mejora en aquellos aspectos que le están impidiendo avanzar.

Acompañamos al paciente en su desarrollo, mediante técnicas adaptadas y personalizadas, y le servimos de guía para enfrentar sus dificultades.

Atención temprana en Zaragoza
Quién

A quién va destinada

En nuestro centro de atención temprana dirigimos la terapia a cualquier tipo de retraso o anomalía que se presente en el desarrollo infantil de 0-6 años.

Por ejemplo en el lenguaje, en el área motora, a nivel emocional, en la socialización o en la cognición.

 

Cómo

Cómo trabajamos

Somos conscientes de la importancia de la atención temprana, por eso trabajamos varios terapeutas con el paciente, con su familia y con el entorno. Incluso si es necesario realizamos la terapia en espacios abiertos (parque, domicilio…)

Nuestro equipo de atención temprana, especializado en orientación interdisciplinar o transdisciplinar, planifica la terapia previo análisis y valoración de las necesidades concretas del niño.

Apostamos por una estimulación individualizada combinando entorno, familia y escuela.

Cuál es nuestro objetivo

Cuál es nuestro objetivo

En nuestro centro de atención temprana tenemos como objetivo normalizar el desarrollo infantil.

Mediante la evaluación del desarrollo establecemos un perfil diferenciando las distintas áreas (motora, verbal, social, cognitiva y social). Y a partir de él determinamos en qué área existe un retraso en el desarrollo y nos ponemos a trabajar mediante la estimulación para alcanzar su normalización.

Demandas más comunes

Cuáles son las demandas más comunes

Las demandas más comunes para nuestra terapia de atención temprana son las de niños y niñas prematuros, retraso del lenguaje, retraso psicomotor, retraso en el desarrollo social, síndrome de down, o cualquier alteración en desarrollo infantil.

 

ESCRÍBENOS

Utiliza el formulario que tienes a continuación para solicitar información sobre nuestras terapias, nuestro horario de atención o cualquier duda que te surja

Estaremos encantados de atenderte.